Secretos a la hora de elaborar pastelería básica
¿Cuántas veces nos frustramos a la hora de hacer pasteles caseros? Conocer simples recursos y técnicas básicas son imprescindibles a la hora de agasajar a la familia y amigos con pastelería casera. Un saludo a todos nuestros amigos.
Secretos y técnicas básicas a la hora de preparar un bizcochuelo
¿Qué es básicamente un bizcochuelo?
- Sabemos que el bizcochuelo es una torta básica, que con la cual podemos hacer múltiples recetas para tortas rellena o decoradas.
- Es la base para la mayoría de las tortas de cumpleaños o fiestas.
- Realizar esta preparación bastante fácil y los ingredientes con los que se hace son básicos: harina, azúcar y huevo.
- Se lo suele saborizar con la esencia o extracto que desee.
- Los huevos deben estar a temperatura ambiente, ésto permite que leven mejor.
- El cálculo de la cantidad de ingredientes es más o menos así: por cada huevo, son 30gr de harina y 30 gr de azúcar. La cantidad de huevos estará dada por el tamaño del molde que vamos a utilizar.
- La masa de bizcochuelo tiene que ser aireada, liviana que luego nos permite que absorba toda la humedad que le pondremos después, como por ejemplo un almíbar, una bebida etc.
- Hay procedimientos que nos permiten llegar a realizar una preparación esponjosa y liviana, para ello hay que cuidar tanto el batido como la cocción.
¿Cómo obtener un bizcochuelo casero liviano y esponjoso?
- Si la receta lo pide, hay que enmantecar y enharinar el molde antes de comenzar a preparar el bizcohuelo. Tener en cuenta que hay algunas recetas que no llevan materia grasa ni harina en el molde, pero para realizar un bizcochuelo básico lo conveniente es enmantecar y enharinar el molde.
- Precalentar el horno a temperatura moderada.
- Tener a mano todos los ingredientes y pesar cada uno según lo pide la receta. Mantener este orden y la Mise en place nos ayudan a evitar errores, fallas en el cálculo de la preparación y olvidos involuntarios que nos complicarían la tarea.
- A la hora de batir huevos y azúcar comenzamos a incorporar aire, y esto es lo que nos permite lograr una textura esponjosa.
- Hay que lograr que la preparación llegue a punto letra.
- La harina se debe incorporar en tres partes.
- La harina debe estar tamizada, eso beneficia la preparación.
- Siempre debemos hacer movimientos envolventes y suaves a la hora de incorporar la harina a la preparación.
- Debe cocinarse a horno moderado (175° a 180°C)
- Es importante no abrir el horno, pues la entrada de aire frío bajará la temperatura del horno y la preparación se bajará.
- Para saber si la preparación está lista, observar el dorado suave y verificar que al moverlo esté firme, también se introduce un pallillo y si sale seco, la preparación ya está lista.
- Retitar la preparación del horno, esperar unos 10 minutos y luego desmoldar cuando la preparación está tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario