martes, 3 de marzo de 2015

Salsas: Sus secretos

  



 Salsas 
Secretos a la hora de preparar diferentes salsas    



Consejos generalesImage result for salsas imagenes



En términos generales, Para hacer salsas, no es conveniente licuar los ingredientes juntos, y después cocinar.

·    Cuando una salsa resulta muy líquida se la puede espesar disolviendo en agua, caldo o leche, dos cucharadas de maicena o harina, pasarla por colador y agregarla de a poco moviendo continuamente para que no se agrume.

·       La salsa Chaud Froid, si no se puede hacer con leche se hace con caldo.

·    Para hacer salsa Golf si no se dispone de salsa Ketchup, se le pondrá extracto de tomate y un poquito de azúcar impalpable para contrarrestar el ácido del extracto de tomate.

·    Cuando una mayonesa se corta, hay varias formas de arreglarla, se coloca en un bol media cucharada de vinagre y una pizca de sal y se agrega muy despacio la mayonesa cortada batiendo con fuerza con batidor de alambre en forma circular.

·     También se puede arreglar la mayonesa empezando a preparar otra con una yema y cuando empieza a espesarse, agregarle poco a poco la mayonesa cortada.

·   Para agregar hongos a una salsa conviene lavarlos y ponerlos a remojar unos minutos antes, cuanto más tiempo mejor; se le puede agregar a la salsa en vez de caldo, el agua donde estuvieron en remojo los hongos.

·       Para agregar el perejil a las salsas debe picarse seco, queda más suelto.

·    La cola de pescado se compra en las farmacias, pero esta se reemplaza actualmente con gelatina sin sabor, que se expende en almacenes y supermercados.

·     La salsa de tomate resulta más liviana, si se le saca la piel y las semillas al tomate.

·   Todas las salsas cremas que lleven cebollas, resultan más finas agregándoles la cebolla rallada en vez de picada.

·      La cebolla a utilizar en las salsas frías, conviene una vez picadas, pasarlas por agua hirviendo, resultan más livianas.

                                                                                 
 Para evitar resequedad en las cremas y salsas

Es muy común que la crema pastelera o la salsa blanca se resequen. 

Para evitar esto y conservarlas durante varios días en la heladera es conveniente cubrir las mismas (una vez frías) la superficie con manteca derretida. 

También se puede cubrir con un papel film o separador.

La salsa blanca resulta menos pesada si se mezclan todos los ingredientes, se pasan por colador, se cocina y al último se le agrega la manteca; de este modo será hervida y no frita la manteca.

La salsa blanca es preferible hacerla siempre con una consistencia más dura y una vez cocida, darle el punto que uno necesite agregándole un poco más de leche o caldo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario